OKUPAS DE CSOA ANDANZA SAN LUIS 40 – Lo que nos supone a los vecinos

csoasanluis40

Imagen editada a partir del original de www.andalucesdiario.es

Licencia CC BY SA

 

Desde que los okupas usurparon las viviendas de  San Luis 40 y 44 y la vivienda  en Duque Cornejo 16 los vecinos del barrio de Sevilla llevamos sufriendo día tras día numerosas molestias por las actividades que realizan, y vemos continuamente faltas y delitos que podrían resumirse en:

  • Electricidad, que entendemos ninguno de ellos paga, y a saber de donde sacan. Tanto si se tratara de enganches a la toma de luz de viviendas colindantes, como del tendido eléctrico público, que entendemos que o paga alguien que no debería, o pagamos todos, además de tratarse de una ilegalidad.
  • Agua, ídem de lo mismo.
  • Contenedores de basura del ayuntamiento que no les pertenecen. ¿Cómo puede una “vivienda” solicitar contenedores municipales sin pagar la contribución que todos los demás pagamos?
  • Obras sin permisos o licencias, y sin ningún tipo de control de seguridad para la salud. Las obras, y “labores de limpieza” empiezan a primera hora de la mañana, especialmente los fines de semana. Ellos usan máscaras para protegerse de los elementos tóxicos de los techos de uralita que tiran y que todos sabemos, contienen elementos cancerígenos. Los vecinos por supuesto, no tenemos esas máscaras y respiramos esas polvaredas.
  • Venta ilegal de alcohol en sus fiestas, y lo que no son fiestas, para “autogestionarse”.
  • Fuegos y cocinas debajo de ventanas de los vecinos.
  • Ruidos desde primera hora de la mañana hasta altas horas de la madrugada, bien sea de conciertos, fiestas, obras, gritos, ladridos…
  • Fiestas ilegales que no respetan la normativa de ruidos, en las que colocan escenarios y equipos de sonido profesionales debajo de ventanas de vecinos y en dirección a las viviendas, donde habitan personas, familias, niños y ancianos que, independientemente de nuestras ideologías políticas merecemos respeto y tenemos derecho al descanso.

 

Estas son, día tras día, los beneficios que han traído estos “activistas sociales” a los vecinos del barrio. Ya que se preocupan por lo social, por los derechos humanos, por la dignidad de las personas, podrían mostrar un poco más de civismo, de respeto y cuanto menos, tratar de no provocar molestias a quienes tienen al lado.

Hoy por hoy, el CSOA Endanza, o CSOA Endanza, o CSOA San Luis 40, lo único que nos provoca es dolor de cabeza y malestar. Tienen 3 viviendas okupadas, y casi 3000m2 de espacio lo convierten uno de los mayores espacios okupados

Autor

Responder

*

captcha *